PILDORAS


Enfoque pedagógico-sistémico

Hoy en la escuela,  los continentes se unen en el alma de nuestros niños:   juegan, se ríen, se dan la mano, se pelean, aprenden juntos y unos de  otros. En las aulas  conviven muchos  contextos culturales, sociales y familiares. Cada alumno  lleva  a su propia familia y cultura en su mochila, y ello le da su sello de identidad. Los maestros, se ven abocados a mirar tal riqueza y complejidad y manejarse con ella, para poder realizar su tarea, ("LA PEDAGOGIA SISTEMÍCA, FUNDAMENTOS Y PRÁCTICA"   Mercè Traveset Vilaginés)[1]



[1] Mercé Traveset Vilaginés - Maestra, Psicóloga y formada en Psicoterapia Humanista. Psicoanalista con especialidad en niños y adolescentes. Psicopedagoga y especialista en Pedagogía Terapéutica. Formada en Constelaciones familiares, Máster en Pedagogía Sistémica. Es terapeuta familiar desde hace más de veinte años en consulta privada.