Artículo
42. De los protocolos para la atención de Situaciones Tipo l
1. Reunir
inmediatamente a las partes involucradas en el conflicto y mediar de manera
pedagógica para que éstas expongan sus puntos de vista y busquen la reparación de los
daños causados, el restablecimiento de los
derechos y la reconciliación dentro de un clima de relaciones constructivas en el
establecimiento educativo.
2. Fijar
la forma de solución de manera imparcial, equitativa y justa, encaminada a
buscar la reparación de los daños causados, el restablecimiento de los derechos
y la reconciliación dentro de un clima de relaciones constructivas en el grupo
involucrado o en el establecimiento educativo. De esta actuación se dejará
constancia.
3. Realizar seguimiento del caso y de los
compromisos a fin de verificar si la solución fue efectiva o si se requiere
acudir a los protocolos consagrados en los artículos 43 y 44 del presente Decreto.
PROTOCOLOS CONVIVENCIA ESCOLAR
TIPO
I
1. Informe
escrito, en formato establecido, del (la ) Docente sobre la situación
presentada y acciones reparadoras y/o conciliadoras con los implicados,
anexando compromisos y seguimiento, el cual será entregado al Director (a) de
Grado.
1. El
(la) Docente o funcionario que observe la situación de agresión atenderá de
manera diligente y oportuna y luego informará al superior inmediato.
Coordinador (a) de convivencia o a las Orientadoras escolares
2. El
Coordinador de convivencia o las orientadoras citan a los Padres de Familia
para poner en conocimiento los hechos y establecer compromisos para mejorar la
convivencia escolar.
3. Los
Coordinadores o las Orientadoras (quienes hayan atendido el caso) enterarán al
Comité de Convivencia para que analice el caso y se haga seguimiento.
TIPO III
1. Cualquier
miembro de la comunidad educativa que tenga conocimiento del hecho o situación
informará por escrito a Orientación y/o Coordinación.
2. El
Coordinador u Orientadora enterará a los Padres de familia o acudientes.
3. Se remitirá el caso a la autoridad competente.
4. Se realizará
el reporte al Comité Escolar de Convivencia.
Elaboraron los 4 Coordinadores de Convivencia.
La institucion agradece su valioso aporte en la construcion de este documento.
No hay comentarios:
Publicar un comentario